Aerolíneas Argentinas canceló vuelos a Roma, Miami y Orlando por el coronavirus
10 de marzo de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
La empresa anunció que se permite el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos.
Aerolíneas Argentinas anunció hoy la cancelación de vuelos a Roma, Miami y Orlando, y además modifica su política comercial al permitir el cambio de pasajes sin cargo para quienes hayan obtenido tickets hacia Europa o Estados Unidos, debido a la propagación del coronavirus.
Mediante un comunicado de prensa, la compañía señaló que las modificaciones forman parte de "una adecuación dinámica de la operación por parte de la compañía debido al creciente número de solicitudes de cancelación o cambio en las reservas ya emitidas".
Los vuelos a Roma que se cancelaron son los del 18 y 22 de marzo y 4/6/10/12/19 y 26 de abril, que se agregan a los ya suspendidos con antelación, los del 12/16/19/26/28 y 30 de marzo.
A Miami se cancelaron los vuelos diurnos (solamente) del 18 y 26 de marzo y a Orlando el del 26 de marzo.
La compañía aclaró que el sostenimiento de las rutas a zonas como Roma se debe a la gran cantidad de argentinos y/o turistas que necesitan ser transportados de regreso a sus hogares.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se refirió hoy a la situación por la que está atravesando la empresa.
"Hay un perjuicio económico claro, Aerolíneas está sintiendo el impacto de la menor cantidad de pasajeros y eso es notorio y perjudica el camino que veníamos tomando en políticas de reestructuración de la compañía, pero es algo que no podemos evitar y vamos a seguir trabajando en ese sentido", expresó.
En cuanto a su política comercial, Aerolíneas anunció el cambio de fechas sin cargo en el caso de aquellos pasajeros que hayan emitido sus pasajes a destinos de Europa o Estados Unidos entre el 10 y el 31 de marzo del 2020.
De esta manera, los pasajeros podrán cambiar las fechas de vuelo sin ningún tipo de penalidad por única vez y abonando cambio de tarifa en el caso de que la hubiera.
Aquellos pasajeros que hayan visto modificado su vuelo serán reubicados en vuelos anteriores o posteriores y aquellas personas que no puedan viajar en las fechas propuestas contarán con la posibilidad de reprogramar su viaje dentro de los 15 días anteriores o posteriores de la fecha original.
También hay cambios para quienes soliciten de manera proactiva la modificación, cambio o cancelación de sus viajes.