NewsAr

Alfio Basile se encuentra internado por coronavirus


16 de junio de 2021

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666

NewsAr

El ExDT de la seleccionado argentino se contagió la semana pasada y su situación se agravó con un cuadro de neumonía bilateral. Por sus antecedentes como fumador y su edad, "Coco" es un paciente de riesgo.

Alfio Basile fue internado por un cuadro de neumonía bilateral provocada por coronavirus, informaron hoy familiares y allegados al exentrenador del seleccionado argentino de fútbol.

Basile, de 77 años, quien tiene aplicada la primera dosis de la vacuna contra el Covid 19, fue internado este martes en una clínica porteña para estar bajo control médico.

El "Coco", según trascendió, se contagió la semana pasada y debido a que se agravó su estado de salud desde su entorno familiar se tomó la decisión de internarlo.

El exDT campeón con el seleccionado "albiceleste" de la Copa América en 1991 y 1993 es un paciente de riesgo por su edad y por sus antecedentes como fumador, una de las imágenes más características cuando dirigía y estaba en el banco de los suplentes.

En marzo de 2017, el exfutbolista campeón con Huracán en 1973 sufrió un accidente cerebro-vascular por el que debió ser internado en una clínica del barrio de Palermo.

Basile dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, el último disputado por Diego Armando Maradona, y en el que quedó eliminada en octavos de final tras perder por 3-2 ante Rumania.

En su etapa como entrenador Basile cosechó siete títulos a nivel clubes en Racing (1), Boca Juniors (5) y América de México (1), mientras que con el seleccionado consiguió cuatro trofeos.

Como jugador, fue campeón del fútbol local con Racing Club en 1966, equipo con el que en 1967 obtuvo la Copa Libertadores y la Intercontinental, la primera que ganó un equipo argentino.

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666