ARBA exime de actuar como agentes de recaudación a 5 mil pymes bonaerenses
06 de marzo de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Esas pymes, al dejar de cumplir ese rol como recaudadoras del Fisco, verán reducidos sus costos de administración, resaltó el organismo provincial.
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) incrementó un 175% el piso de Ingresos Brutos que debe tomarse en consideración para actuar como agente de percepción y retención, por lo que 5 mil pymes quedaron eximidas de cumplir ese rol.
Esas pymes, al dejar de cumplir ese rol como recaudadoras del Fisco, verán reducidos sus costos de administración, resaltó el organismo provincial.
El director de ARBA, Cristian Girard, explicó que "esta actualización representa un beneficio concreto para el 28% de las empresas que actuaban hasta ahora como agentes de recaudación, ya que las exime del desarrollo de esas funciones, contribuyendo a reducir la carga administrativa sobre el sector productivo".
"Con esta medida, que se suma a otras como la ampliación de los regímenes que posibilitan acceder a alícuotas reducidas de Ingresos Brutos, el nuevo plan de pagos con facilidades para micro, pequeñas y medianas empresas, así como el resto de las iniciativas del programa arriBApymes, estamos desarrollando acciones concretas para detener el cierre de empresas mientras maduran las medidas de política económica orientadas a reactivar la producción", destacó Girard.