NewsAr

Berni denunció que hubo "agitadores del PRO" en el ataque que sufrió


04 de abril de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666

NewsAr

El ministro de Seguridad también aseguró que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que "reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, puso hoy en duda que el crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino haya sido un "hecho habitual" de inseguridad, por las características del episodio, el armamento y la estructura utilizadas, dijo además que hubo "infiltrados" en la manifestación de choferes donde fue agredido y afirmó que se reconocieron a "agitadores del PRO" en medio del ataque que sufrió este lunes.

Berni fue agredido este lunes con golpes de puño y piedrazos por un grupo de choferes de colectivo que protestaban por el asesinato de Barrientos en La Matanza, crimen por el cual la UTA declaró un paro de actividades que dejó sin transporte público de pasajeros a amplias zonas del conurbano.

El asesinato del colectivero fue perpetrado el lunes a las 4.30 en la localidad de Virrey del Pino, donde su vehículo fue abordado por dos delincuentes, uno de los cuales le disparó en el pecho, de acuerdo con las primeras versiones difundidas por la Policía y avaladas por testigos. 

"No fue lo habitual, no quiero naturalizar. Por lo general los delitos tienen patrones que coinciden. Cambian los actores pero los patrones son siempre los mismos", explicó Berni anoche en declaraciones al canal América Noticias.

En esta línea, sostuvo que no es lo habitual "que crucen un auto a las 4 de la mañana, a un colectivo que no tiene plata" y aclaró que "no puede dar precisiones que entorpezcan la etapa de investigación".

El ministro explicó que el arma utilizada para perpetrar el crimen fue una pistola calibre 40, con municiones Smith&Wesson y explicó que se trata de un arma "típica de sicario" y que "no es el arma de los delitos amateur del conurbano".

"No es común que vayan a las 4 a asaltar un colectivo y que no se lleven nada. Usaron un arma típica de sicario. Nos topamos con armamento que usan los delincuentes profesionales, delincuentes de alta monta, esas municiones salen una fortuna", aseguró el funcionario bonaerense.

Berni además amplió que los criminales se llevaron una cartera, que ni siquiera abrieron, y que no tenía mucha plata y además "no se quedaron con el celular, que sale 50 mil pesos en cualquier lugar de la Argentina".

"No sé si nos tiraron un muerto", señaló Berni al responder una pregunta en ese sentido, durante un tramo de la entrevista que le formularon en el canal América Noticias.

En tanto, en la mañana del martes en declaraciones a radio Diez y La Red, Berni reiteró que "hubo infiltrados" en la manifestación de choferes de colectivos que se realizó ayer en repudio al asesinato de Barrientos, que se llevó a cabo en Avenida General Paz y José Manuel de Rosas, donde Berni se hizo presente y resultó agredido.

"No puede ser que la única metodología sea agitar. Ayer había agitadores del PRO que los tenemos recontra conocidos. Había infiltrados del PRO y Patricia Bullrich es parte de ese sector, que se hagan responsables. Cuando llegué al lugar había actores que ya los conozco", dijo Berni en diálogo con Radio 10.

Por otra parte, el funcionario cuestionó al fiscal de la causa, Gastón Duplaá.

"Apagó el teléfono a las 21 horas en plena investigación. Es muy difícil avanzar en la causa si el fiscal Gastón Duplaá apaga su celular", dijo y confirmó que su cartera trabajó "toda la noche" para poder ampliar la investigación y detener al primer sospechoso.

Por otro lado, aseguró que su cartera destinó una parte de su presupuesto en la colocación de cámaras para los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense y consideró que hay que "reclamarle a los dueños de las empresas que no han hecho la inversión".

"Fuimos ayer para resolver el problema. Cuando asumimos, hicimos la inversión para la colocación de cámaras en todas las unidades. El Gobierno de la provincia (de Buenos Aires) hizo la inversión. Tendrían que reclamarle a los dueños de las líneas de transporte porque no han hecho la inversión", señaló Berni en declaraciones formuladas esta mañana a la Radio La Red.

En relación a la agresión que sufrió por parte de manifestantes que se habían congregado ayer en el límite de el partido bonaerense de La Matanza y la Ciudad de Buenos Aires, Berni contó que recibió un golpe que le causó "una fractura de maxilar superior y traumatismo de cráneo".

Para el ministro, el hecho se debió a "la congoja de los compañeros que se mezclan con internas sindicales, que son notorias y públicas, por plata".

"Uno de estos intereses en disputa es la política, sabemos que están todos los activistas políticos en un año electoral. Siempre hay infiltrados, vi caras conocidas, en este ambiente nos conocemos todos", aseguró Berni.

En esta línea, aseguró que su cartera se presentó allí para colaborar con el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, y acudieron para "resolver el problema".

"El reclamo es generalizado, por eso nuestra intención al pedido de ellos que querían hablar con nosotros era transmitir esa información", apuntó.

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666