Cafiero destacó el rol de empresas argentinas que buscan internacionalizar sus productos
27 de marzo de 2023
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
“El mundo está demandando lo que Argentina tiene capacidad para producir, lo que nuestro país tiene tradición de producir y también la Argentina tiene marca registrada para producir. Hagamos este camino juntos y apoyémonos entre todos”, afirmó el canciller
El canciller argentino, Santiago Cafiero, destacó este lunes el rol de las empresas argentinas que buscan lograr “una mayor internacionalización de productos argentinos, aportando a la Argentina y generando puestos de trabajo”, en el marco de una reunión de trabajo con los representantes de las compañías que participaron, entre fines de febrero y comienzos de marzo, de las misiones comerciales a Bangladesh, India y Arabia Saudita.
Al respecto, Cafiero resaltó el rol de las empresas y emprendedores argentinos para ganar mercados e impulsar exportaciones, y expresó que "las empresas, los emprendedores y emprendedoras tienen que estar persiguiendo esa idea de lograr una mayor internacionalización de productos argentinos".
"A pesar de las dificultades que existen hoy, los empresarios y empresarias siguen aportando a la Argentina, a seguir generando puestos de trabajo”, afirmó el canciller.
En ese sentido, destacó que las empresas y emprendedores argentinos “con su participación, sus ideas y propuestas, les abren las posibilidades a otras con productos similares", y consideró que "esto es fundamental porque es necesario ganar mercados y duplicar las exportaciones, y allí la Cancillería cumple un rol estratégico para ayudar y facilitar”.
“El mundo está demandando lo que Argentina tiene capacidad para producir, lo que nuestro país tiene tradición de producir y también la Argentina tiene marca registrada para producir. Hagamos este camino juntos y apoyémonos entre todos”, afirmó el ministro.
Por su parte, Federico Emiliani, de Ecofactory, dijo que “es algo fundamental para una pyme poder salir a la región y ahora al mundo”.
En la misma línea, Juan Fera, de Marolio, aseguró que durante la misión a Bangladesh y la India logró “una cantidad de contactos que sin el apoyo de Cancillería no se podrían haber logrado".
"Ya mantuvimos contacto para el envío de muestras. Y vinimos acá a reforzar este trabajo, siempre manteniendo el objetivo de poder producir y exportar trabajo argentino”, indicó Fera.
Durante el encuentro, Cafiero y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, analizaron junto a los empresarios los alcances del viaje, las expectativas a futuro y los proyectos que se consolidaron a partir de las rondas de negocios, en una reunión en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones, Guillermo Merediz, y la directora nacional de Promoción de Exportaciones de Cancillería, Laura Tuero.
Del encuentro participaron Silvio Leguía, de Piporé; Melody Khalil y Nadima Khalil, de The Halal Catering; Guillermo Trentalance, de Vetanco; Federico Emiliani y Martín Jersonsky, de Ecofactory; Ricardo Maciel, Nelson Dalcolmo y María Oria, del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM); Matías Farioli, de Suplefeed; Mariano Bonaventura, de Alfajores Baltazar; Carlos Tonon, de Luna de los Andes; Pedro Renzone, de Ronalb; Juan Fera, de Marolio; y Gonzalo Lamas y Sebastián Pérez Escobar, del club atlético River Plate.
También estuvieron presentes Omar Kabbara, de Okword; Gabriel Osatinsky, de Cadaf; Fernando Moisés, de frigorífico El Carancho; y Juan Pablo Tosto Valenzuela, de Latam Agroservicios.