Carlotto: "En este tiempo de vida saco como conclusión que no hay que bajar los brazos"
22 de octubre de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
En una entrevista transmitida por Facebook, que alcanzó las más de 2.000 vistas en vivo, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo remarcó que "hay que hacer algo por uno y por los demás, hay que seguir esta batalla del amor".
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien este jueves 22 de octubre cumple 90 años, dijo que "en este tiempo de vida" saca "como conclusión que no hay que bajar los brazos".
Así lo hizo al brindar una entrevista, transmitida por el sitio oficial de Facebook del organismo que preside, en la que recordó con tristeza haber perdido a su hija, evocó su infancia y adolescencia, así como su vida antes y después de convertirse en una referente mundial.
"En este tiempo de vida saco como conclusión que no hay que bajar los brazos. Hay que hacer algo por uno y por los demás, hay que seguir esta batalla del amor", dijo Carlotto, quien cumple 90 años el mismo día en que Abuelas conmemora los 43 años de su fundación.
En el reportaje, que fue realizado por el periodista Diego Iglesias y alcanzó las más de 2.000 vistas en vivo, la titular de Abuelas confió que su destino "debiera haber sido el de ser una bailarina clásica o una actriz" y que tal vez esa actitud fue la que la llevó a poder "hacer tantas cosas".
Carlotto remarcó además que siempre tuvo predisposición de "hacer algo por el otro", lo que le transmitieron sus padres: "Fueron muy buenos, me inculcaron muchos valores", recordó.
La dirigente se recordó en su juventud como una persona que "desde pequeña" estuvo en contacto con las dictaduras: "Nací en el '30, luego se vivieron otras dictaduras, pero nunca una tan horrenda como la del año 76", dijo, y comentó que entonces era "directora de una escuela en La Plata y mis hijas que se habían casado jovencitas" en una época en la que la "vida era militante".
"Era común ver a los chicos manifestarse, venían a hacer carteles a casa. Nunca imaginamos que esa dictadura iba a arrasar y a realizar un plan de exterminio como el que hicieron", lamentó.