NewsAr

"D?Alessandro cometía el delito de dádivas porque se lo pagaba el Grupo Clarín”


23 de marzo de 2023

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666

NewsAr

En diálogo con Télam Radio, el legislador celebró su salida “después de los escandalosos chats” en referencia al viaje de Lago Escondido y advirtió sobre su reemplazo, Eugenio Burzaco, a quien nombró como alguien "tristemente conocido" por una represión que terminó con dos muertes

El legislador porteño del Frente de Todos, Matías Barroetaveña, consideró como “una buena noticia” que Marcelo D’Alessandro “no haya podido volver como estaba planificado” a ser el ministro de Seguridad y Justicia de la ciudad de Buenos Aires y a la vez marcó “preocupación y alerta” por su reemplazo, Eugenio Burzaco, que “es alguien tristemente conocido” en la ciudad.

En diálogo con Télam Radio, Barroetaveña celebró la salida de quien fuera hasta ahora el ministro de Seguridad y Justicia porteño en uso de licencia, “después de los escandalosos chats” en referencia al viaje de Lago Escondido “en el que cometía el delito de dádivas porque se lo pagaba del Grupo Clarín”.

A esta situación le agregó la visibilidad de otro chat en el que con Marcelo Violante, empresario a cargo de la concesión de grúas de la ciudad, “se mencionaban sobres con dólares” y la “coordinación” con miembros de la Corte Suprema a través de sus voceros “para impactar en el fallo que le dan los recursos a la ciudad que se apropió indebidamente de la Nación en el gobierno de (Mauricio) Macri”.

“Por todo eso, es una buena noticia que Marcelo D’Alessandro no puede estar” a cargo del ministerio, insistió.

Advirtió sobre Eugenio Burzaco

El legislador del FDT remarcó su “preocupación y alerta que vamos a tener que tener para adelante” por quien reemplazará a D´Alessandro.

“Eugenio Burzaco es alguien tristemente conocido en la ciudad de Buenos Aires por su participación en la represión en el Parque Indoamericano que terminó con dos muertes”, recordó el dirigente peronista.

Y agregó que también fue asesor del exgobernador de Neuquén Jorge Sobisch “en el momento donde se produjo la muerte de (el docente Carlos) Fuentealba en una represión”, así como su actuación en “la represión del Borda” en abril de 2013 y en la ocurrida “en el teatro San Martín”, también el mismo año.

Eugenio Burzaco fue el primer jefe civil que tuvo la Policía Metropolitana porteña en 2009 al ocupar ese cargo luego del escándalo de las escuchas ilegales a familiares de víctimas del atentado a la AMIA, que terminó con la salida de Jorge "El Fino" Palacios de la conducción de la fuerza, durante la gestión de Mauricio Macri en CABA.

“Vamos a tener que estar muy atentos porque hay un descontrol de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires y estas miradas represivas van a necesitar un control muy fuerte para que no sigan escalando”, subrayó Barroetaveña.

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666