De Pedro: "La presencia de los gobernadores va a dar más respaldo" al tema deuda
16 de abril de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El ministro del Interior precisó que el Presidente instruyó a convocar a los gobernadores par una reunión a las 16 horas donde el ministro de Economía presentará la propuesta respecto a la deuda.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, afirmó hoy que la presencia de todos los gobernadores, tanto oficialistas como de la oposición, esta tarde en la residencia de Olivos "va a dar más respaldo" a la presentación de la propuesta respecto de la deuda que realizará el ministro de Economía, Martín Guzmán.
"El presidente (Alberto Fernández) nos instruyó convocar a los gobernadores hoy a las 16, en donde el ministro de Economía va a presentar cuál es su propuesta respecto de la deuda, y por supuesto, la presencia de los gobernadores va a dar más respaldo", sostuvo De Pedro en diálogo con Radio 10 desde la estación Constitución, donde presentó un sistema para detectar casos de fiebre, junto a otros funcionarios.
En ese marco, el titular de la cartera de Interior destacó que estarán presentes no sólo mandatarios oficialistas, sino también opositores como el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien ya anticipó esta mañana que irá a Olivos “con un espíritu constructivo y de colaborar”.
"Entendamos lo que le pasó en la historia a Argentina: siempre los acreedores preferían negociar con la oposición y ponerse firmes con el Gobierno de turno para conseguir un mejor acuerdo para los fondos, y un peor acuerdo para el pueblo", aseveró De Pedro.
Es por eso que -dijo el ministro- "tener la presencia de los principales dirigentes de la oposición le va a dar un nivel de fortaleza a la propuesta del ministro de Economía que nos parece esencial".
Finalmente, De Pedro estimó que "lo que la sociedad argentina quiere es no volver a caer en esos ciclos de hiper endeudamiento y que continúan después con ciclos de hambre, desocupación, y esfuerzos permanente para pagar deuda.