El ENRE multó a Edesur en $168 millones, que deberá resarcir a los usuarios por atención deficiente
03 de julio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
A través de la Resolución 63/2020, el ENRE aplicó la sanción a Edesur, y resolvió que dicha multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los usuarios y usuarias del servicio.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sancionó a la distribuidora Edesur con una multa de $ 168 millones por deficiencias en la atención comercial a usuarios detectadas en 2017, ante las cuales la gestión anterior no se había expresado ni tomado resolución.
A raíz de esta medida, la compañía deberá devolver ese dinero a la totalidad de sus clientes.
A través de la Resolución 63/2020, el ENRE aplicó la sanción a Edesur, y resolvió que dicha multa deberá ser acreditada en las cuentas de la totalidad de los usuarios y usuarias del servicio de distribución de energía eléctrica.
La decisión de la intervención del ente regulador se sustenta en el resultado de diferentes inspecciones realizadas en la empresa distribuidora, en las que “se detectaron deficiencias en la atención comercial, como la excesiva espera de usuarios y usuarias en las sucursales, insuficientes puestos para la atención, mal funcionamiento del sistema, entre otras”.
“Esta resolución tiene como fin brindar respuesta a los usuarios y usuarias, y garantizarles la calidad de la atención que debe brindar la empresa concesionaria”, indicó el ente a través de un comunicado de prensa.
La medida promovida por la intervención del ENRE, a cargo de Federico Basualdo, “se enmarca en un plan de trabajo integral para garantizar el suministro de energía eléctrica y los derechos de los usuarios y usuarias del servicio”.