El guiño de AFA y Agremiados para los jugadores argentinos que dejaron Ucrania
03 de marzo de 2022
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Las entidades dieron luz verde para que se abra el registro de pases, ante la situación excepcional de Spinelli, Alvarenga y Di Franco. Sin embargo, el TMS está cerrado y todo está en manos de la FIFA.
La guerra entre Rusia y Ucrania tiene en vilo al mundo. Tres futbolistas argentino dejaron Ucrania tras la invasión del ejército ruso. En medio de la incertidumbre sobre su futuro profesional, AFA y Agremiados llegaron a un acuerdo: dieron luz verde para que puedan jugar en el país, en caso de que consigan club. Sin embargo, todo está en manos de la FIFA.
Los dirigentes aprueban que se abra el registro de pases, ante la situación excepcional de Claudio Paul Spinelli, Fabricio Alvarenga y Francisco Di Santo, si es que alguna institución desea contar con ellos. La principal complicación es que el TMS está cerrado. Más allá de eso, pronto iniciarán gestiones ante la FIFA, buscando la aprobación.
Por su parte, Gerónimo Poblete, quien estaba de pretemporada en Turquía con el plantel del Metalist Járkov, aún no resolvió su situación. Su familia todavía está en Ucrania: la intención es que vayan a Polonia cuanto antes y reencontrarse en Francia.
La odisea de Spinelli para salir de la guerra en Ucrania
El delantero logró salir de Ucrania y regresó a la Argentina este jueves. En diálogo con TyC Sports, el futbolista contó la odisea que tuvo que vivir para dejar el país europeo, una vez iniciada la guerra luego de la invasión de Rusia.
"El problema empezaba cuando ibas a la parte de la frontera", comenzó el delantero y agregó: "Ahí era un caos. Muchísima gente que quería salir, filas y filas de autos. Era una película".
Luego, Spinelli reveló la terrible situación que atravesó en ese intento por salir de Ucrania. "Me llegó a pisar un auto, me levantó, pero por suerte no me pasó nada. También se me tiró un camión encima. Toda la gente estaba amontada y los padres trataban de ¡pasar a los nenes por arriba del alambrado!".