El impacto de la pandemia al turismo social en Luz y Fuerza
08 de julio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Inmersos aún en plena emergencia sanitaria por el Covid-19, proyectar como será la “nueva normalidad” y como a partir de ella se delinearán las acciones en materia turística, es casi una aventura. Hoy si podemos reflexionar acerca del impacto de la pandemia sobre el turismo social que, desde hace casi 7 décadas, practica el sindicalismo lucifuercista en todo el país a través de la Secretaría de Turismo de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza.
El virus irrumpió en Argentina al cierre de la temporada de verano, una temporada en la que nuevamente las unidades turística de Luz y Fuerza fueron elegidas por afiliados y pasajeros en general.
Por entonces se ultimaban los detalles para poner en marcha las actividades invernales gratuitas destinadas a jubilados y pensionados de Luz y Fuerza que, provenientes de distintos puntos del mapa nacional, disfrutan de un tiempo de descanso ya sea en el Hotel Intersur “Independencia” de Termas de Río Hondo, en el Hotel Intersur “Amancay” de Bariloche, en el Hotel Intersur “Luz y Fuerza” de Villa Gesell o en el Hotel Intersur “FATLyF” La Cumbre. Se estimaba superar las más de 1.100 personas que como parte de 28 contingentes participaron de las propuestas de invierno 2019; las condiciones impuestas por la pandemia sesgaron esa posibilidad.
Tampoco sabemos como se diseñarán de aquí en más las pautas para el tradicional turismo infantil gratuito de Luz y Fuerza que, sobre el final de la temporada de verano 2019-2020, arrojó resultados positivos y superadores. La Colonia Infantil “Tanti”, emplazada en las sierras cordobesas recibió esta última temporada a más de 1.000 niños, hijos de afiliados de entre 6 y 11 años que vacacionan en contingentes gestionados en forma mancomunada entre cada uno de los 41 Sindicatos del país y la Secretaría de Turismo de la FATLyF, cuidando cada detalle.
Sin duda, la intensa actividad turística que se despliega en toda la cadena hotelera Intersur, con unidades en los paisajes más salientes del país, adquirirá nueva forma.
Cada uno de nuestros hoteles: el Hotel Intersur “13 de Julio” en Mar del Plata y el Hotel Luz y Fuerza en Villa Gesell en la costa; el Hotel FATLyF “La Cumbre” y el Complejo “Villa La Merced” en las sierras cordobesas, el Hotel Intersur “Amancay” en Bariloche, el Hotel Intersur “Colón” en Entre Ríos, el Hotel Intersur “Independencia” en Termas de Río Hondo y los Hoteles Intersur “Recoleta”, Intersur “San Telmo” y “Apart Suites Corrientes” en Capital Federal receptarán con la calidad y la calidez que los distingue, aplicando cuidadosamente las normas que rijan para hotelería y gastronomía.
Fieles a la filosofía lucifuercista, será sobre la base de la mirada solidaria que alcanzará a cada una de las familias de los trabajadores de Luz y Fuerza y con especial énfasis en los cuidados y lineamientos que se pauten.
En la misma línea se configurará el trabajo de la Agencia de Viajes y Turismo Volt’s, una empresa con más de 25 años de experiencia en el mercado turístico, que ha potenciado sus servicios brindando a afiliados de Luz y Fuerza alternativas de viajes a distintos puntos del país y del mundo, organizados en grupos o individualmente. Volt’s es una agencia de viajes con estándar de servicio internacional a lo que suma el valor del respaldo de la organización gremial.
Como siempre a través de la historia, también en esta circunstancia de impacto global, respondemos con compromiso, responsabilidad y proyección social.