NewsAr

El Senado discute la prórroga de las sesiones virtuales antes del debate sobre el traslado de jueces


16 de septiembre de 2020

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666

NewsAr

Se trata de los magistrados Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y Germán Castelli.

La vicepresidenta de la Nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, dejó abierta esta tarde la sesión especial en la que el oficialismo buscará aprobar el rechazo de los traslados de tres jueces ordenados por el macrismo, en una convocatoria cuestionada por la oposición por la prórroga de las sesiones virtuales.

Previo al tratamiento de los traslados de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, los senadores comenzaron a debatir la extensión de los plenarios por vía videoconferencia, para el cual se anotaron siete legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición.

En otro tramo del intercambio, la vicepresidenta insistió con pedirles precisiones a los opositores sobre los tiempos de uso de la palabra. "Esto es un delivery, usted lo quiere, usted lo tiene?", sostuvo, al preguntarle a Lousteau cuántos minutos de los otorgados a su bloque iba a disponer para exponer su discurso.

La senadora Laura Rodríguez Machado adelantó que la oposición no daría los dos tercios necesarios para la aprobación del decreto de prórroga y calificó como "un papelón" haber "asistido a algo que parecía un remate de minutos para definir cuánto hablaba cada senador" por el hecho de que no se convocan a reuniones de Labor Parlamentaria.

En nombre del Frente de Todos, el senador Mario Pais sostuvo que el mecanismo llevado adelante hasta ahora para las sesiones virtuales fue "virtuoso", ya que ha permitido "debates de largas horas" y "ha dado adecuadas respuestas a las necesidades de los legisladores".

Su colega de bancada, Dalmacio Mera llamó a la oposición a "dejar de poner palos en la rueda", al acusarla de "obstaculizar" el funcionamiento del Senado en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al país.

"Nuestro bloque quiere seguir trabajando y tratando leyes y no queremos someternos a palos en la rueda. Las sesiones especiales con reglamentarias. También se enojan por eso y piden sesiones especiales", recalcó.


Al abrir el plenario esta tarde, Fernández de Kirchner ironizó con legisladores de la oposición por la marcha atrás sobre el pedido de sesión especial, a la que habían llamado el martes, al solicitarles precisiones sobre los minutos que iban a exponer en la discusión del primer tema de la sesión.

"Qué quieren hacer, cuenteme?", le dijo Fernández de Kirchner al radical Martín Lousteau, a lo que el senador radical respondió: "No se trata de hacer lo que uno quiere, sino lo que corresponde".

Compartir esta nota en


Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666