Femicidio en Paraná: encontraron asesinada a Fátima Acevedo
08 de marzo de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Hallaron su cuerpo en un pozo, lo confirmó en conferencia de prensa Cecilia Goyeneche, la procuradora auxiliar. Había denunciado reiteradas veces a su expareja, Jorge Martínez, que tenía una restricción de acercamiento. El hombre fue detenido.
″Ya estoy podrida de denunciarlo en la policía y que nadie haga nada, ni la policía ni el juzgado ni nadie", se escucha decir a Fátima en un audio enviado a su amiga el 15 de noviembre de 2019, refiriéndose a su expareja Jorge Nicolas Martínez.
La primera denuncia es de 2017 y la ultima del 11 de febrero de 2020 en el Juzgado de Familia Nº 1 de Paraná, cuando manifestó que Martínez intentó atacarla con ácido muriático y la amenazó con un cuchillo.
El domingo 1 de marzo Fátima fue vista por última vez, al día siguiente su amiga denunció su desaparición y el martes 3 de marzo la Policía allanó la casa de Martínez y se ordenó su detención.
Segun informa el Diario UNO de Entre Ríos, en el celular de Martínez encontraron un borrador de mensaje de texto escrito en Notas con fecha del 2 de marzo, y enviado el 3, a una compañera de Fátima de la Casa de la Mujer, donde vivía desde el 31 de enero, luego de que él la amenazara en la calle con un cuchillo e intentara tirarle ácido muriático en la cara.
En el mensaje, Martínez se hace pasar por su expareja, y le cuenta que Fátima está incomunicada a manos de gitanos, pero que está bien en un trabajo que va a ganar mucho dinero, y que extrañaba a su hijo.
Hoy, luego de una semana de intensa busqueda, el Servicio de Información y Comunicación del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos confirmó que fue hallada muerta en un pozo de 18 metros de profundidad.