Fernández: "Nos llevaron a discutir la educación pública; nunca fuimos tan decrépitos"
15 de julio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El mandatario presentó el Programa de Inversión en Infraestructura Universitaria que permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional para beneficiar a más de un millón y medio de estudiantes.
El presidente Alberto Fernández encabezó hoy el acto virtual de presentación del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023, ocasión en la que resaltó la necesidad de "entender que el destino de las naciones en tiempos de pandemia está directamente vinculado al conocimiento".
"El camino que tiene que abrazar la Argentina es el de la educación pública", consideró el jefe de Estado desde la residencia de Olivos, donde a través de una videoconferencia se comunicó con autoridades universitarias de 20 distritos.
El programa demandará una inversión de 128 millones de pesos, contará con el financiamiento internacional de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y generará 3.500 empleos directos y 10.000 indirectos, informó Presidencia.
Las obras serán en universidades de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán.
La iniciativa permitirá extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional, que beneficiará a más de un millón y medio de estudiantes.
Fernández destacó especialmente en varios tramos de su discurso "todo lo que está haciendo el conocimiento científico argentino" en relación con la pandemia de coronavirus y criticó que la gestión anterior "nos llevó a discutir la importancia de la educación pública".
En los últimos años, "hubo una cierta desaprensión hacia la educación pública, diciendo que era un lugar donde lamentablemente 'se caía', y nunca fuimos tan decrépitos como sociedad", ya que "nunca debimos dudar de eso", subrayó el mandatario, quien también reiteró en varias oportunidades su condición de ser "un hijo de la educación pública".
Conectados a través de la videoconferencia, el acto contó con la presencia de los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes explicaron el alcance del plan que incluye 63 obras en 47 universidades.