Kicillof anunció la articulación del sistema de salud público y privado ante la pandemia
10 de junio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 9.590 casos positivos de COVID-19 de los 24.761 contagios a nivel nacional.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy la "articulación" del sistema público y privado de salud para la "asignación y manejo de las camas" durante la pandemia de coronavirus, así como también una asistencia financiera de 400 millones de pesos mensuales para las clínicas.
"Lo más importante es dar un paso histórico en el funcionamiento del sistema público con el privado. Hoy hay un sistema único de asignación y manejo de las camas vinculado al coronavirus, sin importar si es público o privado", sostuvo el mandatario provincial.
En conferencia de prensa, Kicillof señaló que antes de tomar esta medida "no había un sistema de salud conformado, articulado, organizado o debidamente gobernado".
"Hay cuatro sistemas: el privado, el municipal, el provincial y el nacional. Esos sistemas convivían y atendían la salud de una manera prácticamente anárquica, porque el sistema ha ido tomando caminos a veces respondiendo a lógicas de lucro, a veces a lógicas desesperadas, pero nunca se había logrado la integración", indicó.
Y agregó: "No podía no haber una articulación de todo el sistema de salud. Era un trabajo casi artesanal. Lo sabíamos muy bien, pero la pandemia lo puso a la vista de todos".
Hasta el momento, en la Provincia de Buenos Aires se registraron 9.590 casos positivos de COVID-19 de los 24.761 contagios a nivel nacional.
Asimismo, el referente del Frente de Todos señaló que también brindará "una ayuda financiera a devolver en 12 cuotas sin interés" para el sector privado: son 400 millones de pesos mensuales que "surgen a partir del ahorro que tiene IOMA porque no se atienden los pacientes" debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Es una ayuda financiera a devolver en 12 cuotas sin interés. Son excelentes condiciones, lejos de cualquier situación bancaria", precisó el ex diputado nacional.
El objetivo es "sostener al sector privado mientras dure la pandemia" de COVID-19, ya que "la caída en la cantidad de pacientes que concurrían a las clínicas hizo caer su recaudación y las puso en jaque".
"No podemos darnos el lujo de que en la pandemia empiecen a caer y fundir las clínicas privadas", remarcó el gobernador bonaerense.