La Corriente Federal respaldó a Lula, condenó el intento de golpe y se declaró en "alerta"
10 de enero de 2023
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El espacio gremial que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldó en un documento al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democrático y condenaron el intento de golpe en ese país
Los gremios que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT, que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, respaldaron este martes al pueblo y Gobierno brasileños y el sistema democrático y condenaron el intento de golpe en ese país.
Un documento del espacio gremial expresó su solidaridad con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el pueblo brasileño y sostuvo que quienes "financiaron, organizaron y produjeron los ataques al Congreso Nacional, el Ejecutivo y el Supremo Tribunal Federal pusieron otra vez en jaque la democracia y el estado de derecho en la región".
"Ello viene sucediendo muy seguido en los últimos años y constituye un hecho del que no se toma real dimensión. Es deber de toda la sociedad involucrarse para frenar en la región a una derecha reaccionaria y violenta que, hoy como ayer, es capaz de todo para llevarse puestos los derechos de las mayorías", sostuvo el documento de prensa.
La CFT aseguró que a partir de esa realidad "los trabajadores argentinos se mantienen en alerta para acompañar las acciones necesarias que oportunamente sean convocadas a fin de que se respete la voluntad popular del hermano país", concluyó.
La CFT está integrada por una treintena de gremios y es liderada por Palazzo, titular de la Asociación Bancaria (AB), y Héctor Amichetti, de los gráficos bonaerenses (FGB).