La Fraternidad finalmente acató la conciliación obligatoria y el servicio comenzará a normalizar
22 de diciembre de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El servicio fue suspendido por una medida de fuerza del gremio que lidera Omar Maturano en reclamo de una deuda de $140 millones.
El servicios de trenes comenzará a normalizarse a las 11:00 de la mañana debido a que el gremio ferroviario La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.
Fuentes de la cartera laboral dijeron a la agencia NA que el gremio que conduce Omar Maturano comunicó pasadas las 10:00 de la mañana que había decidido acatar la orden gubernamental de cesar con la huelga nacional.
l servicio de todas las líneas de ferroviarias se encontraba paralizado esta mañana a raíz de un paro de actividades por 24 horas dispuesto por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una "cuantiosa deuda con la obra social" del gremio.
En tanto, el ministerio de Trabajo dictó esta mañana la conciliación obligatoria en el marco del conflicto y exhortó a las partes "a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de las empresas involucradas".
A raíz de la medida de fuerza, el Ministerio de Transporte de la Nación dispuso un operativo para que los pasajeros puedan contar con la alternativa de micros, ubicados en las estaciones más estratégicas, para trasladarse a sus destinos, según se informó.