Larroque: "Estamos entrando a una fase en la que muy pronto nos quedaremos sin camas"
19 de junio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
"Nadie apuesta a un escenario tremendista, pero realmente estamos frente al peor momento. Estamos en la fase en la que empieza a ascender raudamente la curva de contagios", señaló.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, advirtió hoy que la Provincia está "entrando en una fase en la que muy prontito habrá una saturación de camas" ante la pandemia de coronavirus, por lo que consideró que "hay que parar un poco, como se hizo al principio" de la cuarentena general.
"Nadie apuesta a un escenario tremendista, pero realmente estamos frente al peor momento. Estamos en la fase en la que empieza a ascender raudamente la curva de contagios. Acá se trata de salvar vidas. No hay margen para la política, para la especulación, para jugar a nada. Tenemos que saber la responsabilidad que tenemos los funcionarios públicos", sostuvo el funcionario provincial.
En declaraciones radiales, el secretario general de La Cámpora advirtió: "Estamos entrando en una fase en la que muy prontito vamos a tener una saturación de camas y eso es lo que siempre se pretendió evitar. La única forma de evitar eso es parar un poco".
A la vez, Larroque se quejó de los cuestionamientos al aislamiento social, preventivo y obligatorio que aún rige en zonas donde hay circulación comunitaria del virus, como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
"Hay un sector muy gurka, que es marginal y apuesta a la destrucción de todo, pero por suerte no es el que está teniendo responsabilidad de gestión", afirmó el integrante del Gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
Y agregó: "Tomar como premisa de las definiciones el humor social es muy peligroso en este contexto. Sería irresponsable que basemos las decisiones en lo que puede ser el hastío natural que puede tener la sociedad frente a la cuarentena".
Finalmente, el ministro de Desarrollo de la Comunidad se refirió al vínculo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y destacó que el diálogo con la Ciudad es "en buenos términos", ya que destacó que "lo mejor es tener decisiones coordinadas".