“Manos de mujer”: la campaña contra el cáncer de mama en la que participaron 11 prestigiosas periodistas
19 de octubre de 2021
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Presentada por la Fundación Dr. Enrique Rossi, importantes figuras de medios de comunicación fueron retratadas por fotógrafos, con el fin de concientizar y fomentar la prevención de esta enfermedad.
En el marco del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud, se realizó una campaña para visibilizar la importancia del autoexamen para prevenir esta enfermedad, además de los chequeos ginecológicos anuales.
Se llamó “‘Manos de mujer, 7ma. Edición’. El valor de la comunicación rigurosa y clara, el conocimiento previene y puede salvar vidas”, en el que participaron grandes fotógrafos como Gabriel Machado, Juan Villagran, Federico de Bartolo, Ioanna Menendez, Flor Cisneros, Christian Beliera, Matías Salgado y Sol Abadi.
Las 11 prestigiosas periodistas retratadas fueron Verónica Lozano, Mariana Arias, Nieves Zuberbühler, Mónica Gutiérrez, Dominique Metzger, Débora Plager, Nora Bär, Celeste Montanari, Daniela Blanco, María O´Donnell y María Belén Aramburu.
Este autoexamen es de vital importancia porque son las manos las que pueden detectar alguna anomalía a tiempo. Según la fundación, “el 95% de los casos pueden ser curados cuando la enfermedad es detectada en estadios tempranos”. El cáncer de mama es una de las enfermedades más comunes; según la Organización Mundial de la Salud, ésta ya ha superado al cáncer de pulmón.
El mensaje de la campaña habla sobre la importancia que tiene la comunicación eficiente para mejorar el bienestar de la población. La Fundación Dr. Enrique Rossi recalcó que es fundamental la unión entre los profesionales de la medicina y de la comunicación, porque es “una alianza poderosa para lograr un buen desarrollo y transmitir de manera eficaz el mensaje”.
“Las manos de estas mujeres representan las manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, o por sus características personales, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas nos volvemos iguales”, explicó la directora de CDR y Fundación Enrique Rossi, Agustina Rossi.
A su vez, agregó: “Vivimos en la era de la comunicación. El sentido de esta 7ma. edición de la campaña ‘Manos de mujer’ es prevenir y concientizar en esta época tan particular que vivimos en pandemia y donde muchas mujeres pospusieron la realización de los estudios correspondientes y vitales para su salud”.