Messi rotundo sobre su participación en el Mundial 2026: "Es difícil que se dé"
15 de junio de 2023
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El capitán del seleccionado campeón del Mundo aseguró que se enfoca en "lo que viene con las Eliminatorias y la Copa América". "Esto sigue, tenemos que disfrutar de jugar", agregó
Lionel Messi reiteró este jueves que es "difícil" que esté en el Mundial de los Estados Unidos, Canadá y México 2026 por cuestiones "lógicas como la edad" luego de ganarle a Australia por 2-0 en Beijing, China, en un amistoso internacional.
El autor del primer tanto en el encuentro se manifestó con tranquilidad sobre su futuro con Argentina y, sobre todo, acerca de la determinación de no estar en el 2026.
Es por eso que el astro insistió: "Lo que dije del próximo Mundial es algo normal, es difícil que se dé. Me enfoco en lo que viene con las Eliminatorias y la Copa América. Esto sigue, tenemos que disfrutar de jugar".
"Tengo ganas de irme de vacaciones y después me veré cómo sigue todo", avisó acerca de su futuro a nivel clubes.
Por otro lado, Messi -que el 24 de junio cumplirá 36 años- sostuvo que "siempre es lindo" estar en la Selección aunque marcó que se hizo complicado jugar "por la humedad y el calor" en China.
"Seguimos con la misma idea de crecer", cerró en un breve contacto con TyC Sports apenas terminado el choque en el estadio de Los Trabajadores de la capital del gigante asiático.
De Beijing a Barcelona en avión privado
Messi viajó este mismo jueves a Barcelona para reencontrarse con su familia y empezar las vacaciones.
El crack rosarino fue el primero en dejar el estadio de los Trabajadores de Beijing, junto con Ángel Di María y Nicolás Otamendi, para irse directamente al aeropuerto.
Los tres referentes del seleccionado argentino fueron licenciados especialmente por el entrenador Lionel Scaloni.
En el aeropuerto de Beijing, a Messi lo esperaba el mismo avión privado que tomó el pasado viernes para ir desde París hasta la capital de China.
El vuelo QE596 partió del aeropuerto de Beijing pasada la medianoche local y llegará a Barcelona a la madrugada del viernes.
Messi se reencontrará con su familia en su casa de Barcelona y luego iniciará sus vacaciones que incluirán una visita a la Argentina, con estadía en su Rosario natal.
El nuevo jugador de Inter Miami está invitado a participar de los partidos despedida de Maximiliano Rodríguez, en Rosario; y de Juan Román Riquelme, en La Bombonera.
Hasta el momento, el único que confirmó la presencia de Messi fue el actual vicepresidente "xeneize", quien tendrá su fiesta el domingo 25 de junio, un día después del cumpleaños de ambos.
Luego del período de vacaciones, Messi se unirá a Inter de Miami, su nuevo club con el que firmará contrato luego de que finalice formalmente su vínculo con Paris Saint-Germain el 30 de junio.
DE PAUL: "MESSI PUEDE JUGAR HASTA CUANDO ÉL QUIERA"
El mediocampista del seleccionado argentino Rodrigo De Paul afirmó, luego del triunfo ante Australia por 2 a 0 en Beijing (China), que "Messi puede jugar hasta cuando él quiera porque está un paso adelante de todos".
"Messi puede jugar hasta cando él quiera ya que está un paso adelante de todos y eso lo hace distinto", afirmó De Paul al ser consultado sobre la presencia o no del capitán argentino en el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.
El futbolista del Atlético de Madrid dijo que "es una alegría ver como la gente se vuelve loca por Messi" y, en otro orden, señaló que "de ahora en adelante nos queda mucho por jugar: el próximo amistoso ante Indonesia y luego prepararnos para las Eliminatorias y la Copa América".
"Somos conscientes de que todos nos van a querer ganar porque somos los campeones del Mundo y por eso debemos trabajar con la seriedad de siempre y enfocados en lo nuestro", subrayó el mediocampista.
Por último, De Paul -que lució el pelo celeste- reconoció que Australia "fue un rival duro" pero destacó que "el equipo volvió a mostrar personalidad y buen juego".