Messi se queda en el Barcelona: "Como siempre, voy a dar el máximo"
04 de septiembre de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El astro argentino confirmó que respetará su contrato, con vencimiento en junio de 2021, lo que supone un vuelco en su decisión después de notificar formalmente al club sobre su intención de salida, el pasado martes 25.
El astro argentino Lionel Messi reconoció hoy que revirtió su decisión de marcharse del FC Barcelona porque el presidente del club, Josep María Bartomeu, le dijo que "la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)" que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.
El rosarino aseguró que "jamás haría juicio" contra la institución catalana, lo que se presentaba como un camino irremediable por la falta de entendimiento con la dirigencia luego del envío del burofax (carta documento) en el que hizo formal su deseo de romper el vínculo.
En una nota con el sitio Goal.com, aceptó que le costó "muchísimo" la decisión de alejarse de Barcelona y que ello fue "un drama bárbaro" para la familia por el arraigo a la ciudad.
Los siguientes son los extractos más importantes de la entrevista concedida en su casa del municipio de Casteldefls:
“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo.