Quintela sobre la Corte y el pedido de juicio político: "Está en riesgo el sistema democrático"
06 de enero de 2023
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
El gobernador de La Rioja volvió a apoyar el pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema que impulsa junto al Presidente y a un grupo de mandatarios provinciales. Además, pidió que avance en el Congreso el proyecto de ley que amplía la cantidad de miembros del máximo tribunal
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, afirmó este viernes que "está en riesgo la defensa del sistema democrático y las garantías constitucionales que deben tener los ciudadanos", al referirse al pedido de juicio político a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.
En este sentido, destacó la importancia de que avance el debate en el Congreso del proyecto de ley que amplía la conformación del máximo tribunal, aprobado en septiembre pasado por el Senado.
"Creemos que hay que tomar real dimensión de lo que se descubrió. Más allá de la defensa del federalismo, lo que está en riesgo es el sistema democrático y las garantías constitucionales que debemos tener todos los ciudadanos ante la ley", aseveró el mandatario provincial.
Quintela presentó este jueves una denuncia penal contra Silvio Robles -vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti- y el ministro porteño de Seguridad y Justicia, Marcelo D'Alessandro, ahora en uso de licencia en su cargo, "por ser responsables de los delitos de tráfico de influencias y violación de los deberes como funcionarios públicos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
De esta forma, el mandatario provincial aludió a chats atribuidos a D' Alessandro en los cuales mantenía un intercambio con Robles.
En esas conversaciones, el asesor de Rosatti le sugería al funcionario diversas estrategias que debía emprender el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta ante el conflicto con Nación por los fondos coparticipables, antes de que el máximo tribunal beneficiara a la Ciudad de Buenos Aires con una medida cautelar.