Quirós afirma que la ciudad tiene suficiente infraestructura para enfrentar la pandemia
19 de junio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
Además, de cara al día del padre del próximo domingo, el funcionario porteño recomendó que "se mantenga una vinculación afectiva pero con distanciamiento físico".
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que la Ciudad de Buenos Aires tiene suficiente infraestructura y cantidad de camas de terapia intensiva para atender los casos de coronavirus y que no hay evidencia que la actividad física al aire libre haya generado más contagios.
Además, de cara al día del padre del próximo domingo, el funcionario porteño recomendó que "se mantenga una vinculación afectiva pero con distanciamiento físico".
"Con el R 1.1 actual y 400 camas de terapia intensiva en el sector público tenemos suficiente infraestructura en este momento.
Ahora, si cambiara el nivel de contagiosidad del R tendríamos que modificar cosas", explicó Quirós en conferencia de prensa.
Quirós confirmó que en este momento la Ciudad de Buenos Aires tiene 149 camas de terapia intensiva ocupadas, de las cuales, 128 requieren uso de respiradores.
En tanto, el funcionario porteño aclaró, pese al número de casos informado ayer por el Ministerio de Salud de la Nación, hay que tomar con "precaución" los datos antes de determinar que hubo una aceleración de los contagios.
"El R de la Ciudad de Buenos Aires no se ha modificado todavía.Con los datos de ayer hay que tener precaución porque todavía no terminamos de analizarlos. Hasta el día lo que he observado es que seguimos con una relativo aumento de casos", argumentó Quirós.
Y agregó: "En este tiempo el R no sólo no ha empeorado si no que ha mejorado. El tiempo de duplicación de casos en la Ciudad se mantiene por ahora en 18 días".
Durante toda la semana el Gobierno de la Ciudad fue apuntado por las famosas salidas de los "runners" y hasta el presidente Alberto Fernández dio a entender que por ese motivo habían aumentado los contagios.
"No tenemos ningún elemento de juicio técnico para asociar el aumento de casos con la actividad física al aire libre. Además, ni siquiera podemos afirmar que haya habido un aumento de casos en la Ciudad", enfatizó Quirós.