Quirós: "Si los casos siguen creciendo vamos a pedirle a la gente un esfuerzo más"
23 de junio de 2020
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
En conferencia de prensa, el ministro dijo que la decisión de endurecer la cuarentena se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, admitió este martes que "el índice de casos de coronavirus en la Ciudad viene creciendo en forma sostenida", por lo que contempló la posibilidad de "pedirle un mayor esfuerzo a la gente".
"A muchas personas les cuesta después de casi cien días mantener la cuarentena. El índice de contagiosidad es de 1,13 y está progresando a una velocidad relativamente sostenida. Pero si sigue creciendo vamos a tener que pedirle un mayor esfuerzo a la gente", expresó el ministro.
En cuanto a la posible decisión de volver atrás con medidas de flexibilización, en conferencia de prensa, el ministro dijo que se tomará entre jueves y viernes, de acuerdo con "la evolución de los casos".
Consultado sobre esas medidas, señaló que por el momento no habían sido determinadas, aunque apuntó como "un elemento esencial" a la "circulación en transporte público".
El ministro advirtió que recién se podrá pensar que se llegó a la curva de contagios cuando el índice sea menor a uno.
Quirós admitió que "siempre se tiene en cuenta en la planificación" a los ciudadanos del conurbano en cuanto a la capacidad de camas de terapia intensiva, mientras que apuntó que en la Ciudad se dividen las camas entre las que son con pacientes con Covid-19 y las de otras enfermedades, mientras que en la Provincia "se tiene una visión distinta".
Según el funcionario, en la Ciudad hay unas 400 camas de terapia intensiva en el sistema público y unas 1.600 en el privado, mientras que la capacidad ocupada ya llega al 50 por ciento, con 179 pacientes infectados con coronavirus.