Taty Almeida acusó a Milei y Villarruel de "reivindicadores" de la dictadura
01 de noviembre de 2023
Compartir esta nota en
Notice: Undefined index: results in /home/newsar/public_html/inc/funciones.php on line 666
"El odio es más fuerte que la razón. Al ofender permanentemente a las madres lo está haciendo a la memoria de nuestros hijos y eso no lo vamos a permitir", afirmó la referente de derechos humanos
La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, dijo este martes que el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y su compañera de fórmula para la vicepresidencia, Victoria Villarruel, "reivindican el genocidio" de la dictadura cívico militar y pidió por una "ley contra el negacionismo".
Almeida, en declaraciones a Radio Nacional, criticó a los referentes de LLA, por sus posturas sobre la última dictadura cívico militar y los acusó de "reivindicadores" de esa etapa.
"El odio es más fuerte que la razón. Eso le pasa a los personajes que han aparecido. Uno que habla con los perros y la otra que reivindica el genocidio. Al ofender permanentemente a las madres lo está haciendo a la memoria de nuestros hijos y eso no lo vamos a permitir", afirmó la referente de derechos humanos.
Almeida se refirió a la revindicación de la teoría de los dos demonios y afirmó que "acá no hay dos demonios, hay uno, y es el que tiró vivas a nuestras madres e hijos en los vuelos de la muerte" y destacó que "hay un solo demonio que secuestró a mujeres embarazadas que secuestró a sus hijos recién nacidos".
"Hay un solo demonio que secuestró a mujeres embarazadas que secuestró a sus hijos recién nacidos"
También se refirió a las declaraciones de Cecilia Pando, referente de familiares de militares presos por crímenes de lesa humanidad, quien le pidió a Milei, "una solución" para estos reclusos con el fin de que las instituciones castrenses puedan involucrarse para "restablecer el orden".
"Esta mujer (Pando) no aprende. Hace mucho tiempo le hicimos un juicio y fue condenada a hacer trabajo social por ensuciar los pañuelos en Plaza de Mayo. El odio es más fuerte que la razón", advirtió Almeida.
Además reiteró sus críticas a Villarruel por sus vínculos con represores, como el expresidente de facto, Jorge Rafael Videla.
"Esta mujer al visitar a Videla e incluso ha mentido, porque el libro lo presentó y siguió yendo a visitarlo. Son tan genocidas como los genocidas", afirmó.
"Estamos trabajando por la ley contra el negacionismo. En Alemania existe y acá debería existir. Siguen ofendiendo a nuestros hijos y siguen metiéndole dudas a los jóvenes que no vivieron este horror en la Argentina"
Y agregó: "Ella se cree que nos ofende y lo tomamos de quien viene, que es una persona repudiable. Lo que pasa al difamarnos a nosotros, lo que hace es difamar a Alejandro (su hijo) y a los 30 mil desaparecidos".
La referente de derechos humanos pidió una ley contra el "negacionismo", como la que rige en Alemania.
"Estamos trabajando por la ley contra el negacionismo. Hay que hacerlo. En Alemania existe y acá debería existir. Siguen ofendiendo a nuestros hijos y siguen metiéndole dudas a los jóvenes que no vivieron este horror en la Argentina", expresó.
También reiteró su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y pidió por la "unidad" y el fin de la "grieta".
"Demostremos unidad y dejemos de lado la grieta y de tantas cosas desagradables. Entre nosotros sacamos el cuero. Eso también provocó que la gente se haya desilusionado. Ahora hay que tirar para adelante y estar esperanzados", concluyó Almeida.